martes, 29 de junio de 2010

Notas de cine 1

Necesitaba escribir un par de apuntes y no tengo mucho tiempo, así que serán un par de notas breves. Prometo volver con más tiempo en poco, y animo a seguir levantando este estupendo blog a mis bloggers compañeros. En breve juega España y no tengo mucho tiempo.

¿Por qué Mar Adentro no me llegó ni a cosquillear y por qué con La Escafandra y la Mariposa pude sentir y pude comprender? Sencillo. Una narra una historia y nos pone en la piel del afectado. Nos hace ver como él, nos hace reir con él, reirnos de sus impedimentos, observar cómo crear un entorno favorable ante una situación desfavorable. Nos anima a vivir o a morir, pero nos anima. La otra simplemente se dedica a criticar, de forma más o menos convincente, el hecho del deseo de morir. No hace más que una parecerme un panfleto propagandístico (perdón si suena fuerte) mientras que la otra me llega a introducir en el personaje, que es como mejor se explican las cosas, ¿no creéis? Una te inserta en la escafandra para que puedas convertirte tú mismo en mariposa, y la otra te muestra la escafandra desde fuera, y la mariposa en dibujos.

Hay un momento revelador del hecho que os digo en ambas películas, y es la crítica a la iglesia. Observad cómo lo hace una película y cómo lo hace la otra. Ambas buscando el mismo fin.

¡Y ahora a disfrutar del España-Portugal!

2 comentarios:

  1. Hola, te saluda Mia, estuve visitando tu web. Esta muy interesante toda la información de tu página ... me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.

    Muchos éxitos con tu web, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.

    Un Saludo
    miarodriguezsoto@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Mia, muchísimas gracias de parte de todos los componentes. Te contesté al mail.

    Un saludo,
    Alberto

    ResponderEliminar