lunes, 15 de febrero de 2010

Los Goya 2010

No me suena haberme tragado una gala de los Goya en los últimos años. Qué tostón con los anuncios, podían darte las 2 de la mañana, no me importaba tanto. Esta vez lo hicieron bien hasta los del telediario, que aunque desde que empezó el año les duran las noticias una jodida hora (que si el mal tiempo, que si el fútbol... sólo falta sección de animales...), esta vez fueron adelantando al principio y cerrando el chiringuito de vuelta a la alfombra verde. Personalmente no me gusta nada el tema alfombra. Si la vas a poner verde, por lo menos pon un color más sobrio, que a metro y medio hay diamantes. Corta el rollo glamour una jodida carpa tipo backstage de una competición de ajedrez, joder creedme, sé de lo que hablo.


Qué más. Ah bueno después Buenafuente lo hizo muy bien, durante toda la gala buen ritmo y gags simpáticos: la tromba de agua de efectos especiales, el bailecito de Secun y el malo -el que enseña la polla- en El secreto de sus ojos, la poyada de Pocoyó sólo soportable para introducir a los nominados de animación, jugando un poco con Santiago Segura, soltando pullitas a los asistentes, etcétera etcétera.


Trueba y la de Gil de Biedma no se llevaron nada. Ricardo Darín siemprehaciendodeDarín tampoco.

Qué bien que ganara Guille Milkyway por la rumba-pop para Yo, también, qué raro que ganara el Goya a mejor actriz protagonista Lola Dueñas (aunque las otras tampoco es que molaran y prueba que yo también, aunque no vaya de bella), qué guay que Marta Etura se llevara el de mejor secundaria, nos enamora esta chica, que también sale en AzulOscuroCasiNegro, me encantó su discurso, no como el de Álex de la Iglesia que estaba totalmente fuera de flow, menudo cortarrollos.


Celda 211 lo acabó petando, me alegro muchísimo, que se joda Amenábar.

Ágora empezó consiguiendo muchos, de vestuario, decorado, foto y eso. Los premios "menores". Pero ¡por una vez! parece que están conmigo los académicos: no queremos esas películas, ese no es nuestro cine. Se acabó, ya no eres el hijo mimao, anda y vete a Hollywood a hacer americanadas. Me estoy ganando enemigos pero es lo que pienso, lo digo en voz alta.



Prácticamente toda la ceremonia fue amena e interesante, cómo se agradece que fuera todo seguido. TVE SIN PUBLI.

También ganó Malamadre y su compañero Alberto Ammann. Todo el equipo dándose picos. El director tan risueño.

Les vi a él y a su colega dando una clase magistral para alumnos de audiovisuales en canal plus sobre guión adaptado. Gente maja. Con los pies en la tierra y trabajadores. Buenos recursos para salir de vez en cuando del escenario principal, ya que puede llegar a agobiar, siendo una cárcel. Aplausos aplausos aplausos. Lo vimos los cuatro en casa con la tripa llena y gritando. Era el cumpleaños de mi hermana y joder, la guinda: estaban Rosa María Sardá y Andreu haciendo el ganso y de repente, lo increíble, SALE PEDRO.


Todoelmundo flipando, arriba todos, palmas palmas palmas (tanto en el teatro como en casa).


Le duran 10 años los cabreos pero vuelve.

Puede que se deba a que ha cambiao la plantilla del jurado, a que década nueva, a la barba...

Da unas cuantas explicaciones, dice que no está intentando desesperadamente llamar la atención ni robar protagonismo, y entega el premio más esperado de la noche: mejor película. Vamos, que llega a tener que dárselo al niñato y ya te digo yo que no aparece. Coser y cantar. Janis Joplin con una aguja. Se acabó, un año más esto es lo que hay y esto es lo que damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario