jueves, 25 de febrero de 2010

The Office (Serie de la BBC inglesa)

La gente del trabajo es un grupo de personas con el que te han juntado. No los conoces. No los elegiste. Y sin embargo estás más tiempo con ellos que con tu familia o amigos. A pesar de que lo único que te une a ellos es que paseas por la misma alfombra durante 8 horas al día. Y aún así puede surgir alguien con el que conectas...
Una pequeña carcajada sale de mí cuando observo cómo alguno de los personajes es puesto en evidencia. Una situación bastante cómica. El patetismo de las actuaciones de los personajes es irónico. Me voy dando cuenta que no dista mucho de una situación real. Lo que es peor, me voy dando cuenta de que muchas veces me veo mínimamente reflejado. Es bueno reirse de uno mismo. Pero es genial reirse desde fuera, de uno mismo. Ricky Gervais es el primero en desangrarse, a sí mismo, al encarnar nada menos que al más patético de sus personajes.

Un documental de la BBC, en el boom del Big Brother, desolla a una oficina del papel, a cada uno de sus empleados, para que podamos ver qué hay debajo de esa piel. Los separa y marca bien diferenciados, entre lo que son y lo que pretenden ser. Entre la imagen que dan y la imagen que quieren dar.
Un filósofo dijo una vez, "Se necesitan tres cosas para tener una buena vida:

Uno, una buena amistad.
Dos, un trabajo decente.
Tres, marcar la diferencia"

Y es la tercera la que yo más he resaltado, marcar la diferencia. Me he dado cuenta de que lo hago. Día a día. Así es como interactúo con mis congéneres.
Se diferencian 3 etapas. La primera temporada que consta de 6 capítulos de media hora. La segunda temporada de longitud similar. Y un par de especiales de navidad, ambientado 3 años después de las dos temporadas, donde fusionan cuerpo y mente de los personajes para por fin hacerlos uno sólo, un ente que no viaje por dos caminos. Imprescindible verla en versión original, puesto que lo que marca la diferencia es la personalidad de los personajes. Recomendable también ver el remake americano, del mismo autor pero distintos personajes. No está al mismo nivel, pero si te quedas con la miel en los labios, ahí tienes la alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario