sábado, 2 de octubre de 2010

Los corazones laten todos igual





Volvemos con una película reciente ganadora de 2 Oscars por mejor actor por Jeff Bridges y por la mejor canción al igual que hicieron en los globos de oro. “Corazón rebelde”, el primer trabajo de Scott Copper en la dirección.









A ritmo de country

Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de country en horas bajas. Solitario, alcohólico y despreocupado, en uno de sus conciertos el pianista que le acompaña le pide una entrevista para su sobrina Jean (Maggie Gyllenhall). La pareja comienza a enamorarse pero Bad sigue su vida de toda la vida la cuál no es compatible con Jean y su hijo. Imposible de ocultar sus verdaderos vicios, Bad tiene que ir tomando decisiones que den un poco de luz a su turbio futuro.

Desde un primer repaso todo suena a otros títulos y casi siempre suelen aburrir. Aquí es igual, no hay nada diferente salvo Jeff Bridges. Enorme en cada situación y dando clases de guitarra para principiantes. La película en sí es atrayente pero no te absorbe hasta el punto de poder verla otra vez sin que te aburra. Quizás el poco imán que tiene la historia está tan poco polarizado que desaprovecha la actuación de Bridges. La sensación que da es la de un guión que tiene que apoyarse siempre en las palabras del personaje de Bad Blake pero en su mayoría es cansino. El principio de la película te puede llegar a la mente los diálogos de “El gran Lebowski” pero Scott Cooper no demuestra ser un Coen.



Gone, gone, gone

Cuando vi que Colin Farrell también salía en “Corazón rebelde” como otro cantante country pensaba que iba a ser un duelo Bridges-Farrell pero por suerte o desgracia no pasa. Escasos minutos aunque notables. Los pequeños momentos más entretenidos hay que decir que son cuando los 2 actores se juntan.
Lo último que se me ocurre destacar es la gran voz de Jeff Bridges. Perfecta para un blues, un country y un swing. Tan áspera y oscura que por momentos podía acercarse a saludar a J. Cash.

Suficiente trabajo dónde la banda sonora es tan recomendable dónde oír cantar a Colin Farrell, Robert Duvall y Jeff Bridges es un pequeño lujo sorprendente. Habrá que esperar alguna otra película de cantantes con vidas en ruinas para poder ver a otro actor dando acordes y voces al aire con tanta clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario