sábado, 2 de octubre de 2010

El cine está como una cabra...



Seguimos con otra en la que figura en el reparto el gran Jeff Bridges. “Los hombres que…”. Es rara en momentos, normal pocas veces, buena en sus puntos concretos, mala en inoportunos ratos, inteligente en el mensaje e idiota en la manera de llevarla a cabo.

Hago un poco de hincapié en una critica de Luis Martínez del diario El Mundo en el que decía: "Muy metida en su papel de comedia para listos, es decir, consciente de que hace gracia, A la cinta se le va la mano. De principio a fin, luce el aspecto de una película de los hermanos Coen, pero sin los Coen." Cualquier palabra la suscribo y es que al final de la película te queda la sensación de que no sabes qué has visto: si un gran trabajo o una cosa infumable con toques de maquillaje Clooney.


Explotando las nubes de lo absurdo

El argumento consta en torno al periodista Bob (Ewan McGregor) destinado a escribir sus vivencias en la guerra de Irak a la que envían a cubrir. En su trayecto cono a Lyn Cassady (George Clooney), un enigmático personaje que fue enseñado por el ejército americano para aniquilar al enemigo mediante la mente.

De nuevo George Clooney clava su papel de tal manera que es uno de mis actores más mimados del panorama comercial. ¡Es muy grande coño! Aquí también destacar a Wwan McGregor porque te lleva al hilo de la ¿trama? en cada secuencia. Jeff Bridges en su papel de maestro espiritual es en cada fotograma un flashbacks a la gran obra de los Coen “El gran Lebowski”. Y cerrando la mesa, Kevin Spacey. Poco pero intenso. Genial reparto al menos.


En tierra hostil aún hay locos

Apostaría que lo más destacable a todo el público serán sus diálogos. Son como las noches de fiesta: sabes como empiezan pero casi nunca cómo acaban. Diálogos tan absurdos que rozan en muchos casos la perfección de una auténtica comedia estilo “Agárralo como puedas”. A mucha gente que no esté acostumbrada a la sátira de temas políticos pues les podrá parece el bodrio por excelencia, a mí personalmente me ha parecido en general muy buena película. Eso sí, no la recomiendo a todos, sólo a los que les gusten las situaciones hilarante, tontas y con una mensaje tan sentido.

Digamos que mi resumen sería: en cada tramo que sale Brigdes es para enmarcarlo, las situaciones Clooney-McGregor propias del dúo Coen y Kevin Spacey es loco cuerdo entre locos poco cuerdos. Repasando el nombre del director Grant Heslov, añadir que es su primer trabajo después de hacer una seria conjunta con Clooney también haciendo esta vez una sátira sobre los actores y actrices de Hollywood.



1 comentario:

  1. me gustó demasiado como para sacar conclusiones tan objetivas. me creo un, digamos, utopismo cinematográfico, que no sonreía así desde que leí ponche de acido lisergico.
    pero sí es cierto que no es para todos los públicos. algun amigo mío me advirtio que era un pérdida de tiempo, y he visto cierta incompresion por un amplio abanico de gente.
    pero a mi me encantó, qué más puedo decir.

    ResponderEliminar