sábado, 16 de enero de 2010

Vecchio Cinema Paradiso

Alfredo: Viviendo aquí el día a día, tú piensas que éste es el centro del mundo. Tú crees que nada cambiará. Entonces te vas: un año, dos años. Cuando vuelves, todo ha cambiado. Tu mundo se ha roto. Lo que vienes a buscar no está aquí. Lo que alguna vez fuiste se ha ido. Necesitas irte muy lejos, por un largo tiempo… antes de que puedas volver y encontrar tu familia. La tierra donde naciste. Pero no ahora. No es posible, porque estás tan ciego como yo lo estoy.

Salvatore: ¿Quién dijo eso? ¿Gary Cooper? ¿James Stewart? ¿Henry Fonda? ¿Quién?

Alfredo: No, Toto. Nadie más lo ha dicho. En este momento, he sido yo. La vida no es como en las películas. La vida… es mucho más dura.

Por eso quiero esconderme de esa vida tan dura. Herramienta, la imaginación, la de cualquier persona que quiera prestarme la suya, tenga medios para hacerme llegar sus ideas a través de la gran pantalla, y me haga descubrir todo un mundo más allá de donde mi imaginación es capaz de alcanzar. Y esto no lo ha dicho nadie. En este momento, he sido yo. Así es como siento el cine, y así es como quiero que mi imaginación se plasme en imágenes.

Suspense, drama, terror, amor, humor... el motivo es lo de menos si el ambiente es el adecuado. Y en este blog donde paro a escribir lo hago con la intención de aprender de los que me rodean, de ampliar mi imaginación, lo más maravilloso que me gustaría conservar siempre. Y lo hago entre amigos, que aprecian este arte tanto o más que lo que yo lo hago. Desde sus orígenes, pues nunca hay que olvidar que antes del Nuovo Cinema existió un Vecchio Cinema, unas ideas de las que partieron otras ideas, y de las que partieron otras ideas, de las que seguirán partiendo ideas como una fuente en ebullición de ideas contínuas. Por eso mi primera entrada se la quiero dedicar a los orígenes, a la mayor revolución del cine, su creacción.

Yo me acomodo en mi butaca, con la función empezada y con ganas de aprender una vez más, siempre con más ilusión que la vez anterior. Les recomiendo que hagan lo mismo. The show must go on!

No hay comentarios:

Publicar un comentario